jueves, julio 06, 2006

 

Maida Encina ( 24 octubre 1981 - 4 de julio 2006)




Maida linda. Finalmente descansas como te mereces. Ya no tendrás que volver a someterte a dolorosos tratamientos, no recibirás más quimioterapias ni se te caerá el pelo. Terminaron las operaciones, la morfina, los parches para el dolor, terminaron tus lágrimas solitarias por la noche para no estorbar a nadie, y terminó esa angustia que agitaba tu corazón respecto al futuro
Siento no ser nadie para entender todo lo que ocurrió dentro de tu corazón y de tú espíritu esta última década. Sin duda, la pesada carga que te tocó llevar tiene un sentido y que necesariamente no tiene por qué ser tan claro hoy en día. Sin embargo, si comienzo a escarbar en lo que aprendí de ti, veo antes que nada el espíritu de lucha, de fuerza y de guerrera que eras.

Fuiste, según los doctores, la paciente con Sarcoma Sinovial que lejos más duró, es decir las pocas otras personas que le decretaron lo mismo, murieron al poco tiempo, en cambio tú, frente a uno de los diagnósticos más feroces de la medicina, diste una pelea tan enorme, que cada vez que estabas bien, todos decíamos, parece que la Maida saldrá adelante, que esta vez se la ganó.

Y es que todos decían, pucha qué es fuerte la Maida, pucha qué es valiente… Es una mujer de hierro, pero algunos pocos supimos lo frágil que eras por dentro. Claro, para no hacer sufrir a los papás, intentabas dar una imagen de que todo estaba bien, que aún podías soportar más dolor, pero en lo más oculto de tu intimidad sentías el temor natural que siente una niña frente a lo desconocido.

Finalmente la enfermedad se hizo parte de tu vida, y mientras algunos de tus parientes y amigos nos quejábamos por qué a nuestra hermana, por qué a nuestra amiga, tú, con una indudable procesión interna, te mantenías estoica con esa sonrisa tan característica y convertías el peor ambiente entre cables y máquinas, en la mejor conversación.

Cuando tu fortaleza física desapareció y no podías valértela por ti misma para nada, tu papá y tú mamá se convirtieron en tus brazos, en tus manos, en tus piernas y en tu boca, puesto que además de que hicieron mil veces más lo humanamente posible para salvarte a través de la medicina, hicieron aún mucho más para que tú existencia fuera lo más normal, entretenida, alegre y sana posible.

Cómo olvidar tus experiencias, cuando llegabas de los innumerables viajes a Houston y Nueva York, hablabas de los geniales musicales que asististe o sobre los espectaculares y deliciosos restoranes que los papás te llevaban, luego de tu mejoría de una tremenda operación o un delicado tratamiento. Claro, y es que tú ojo crítico y fino era capaz de desprenderse de las dantescas escenas vividas en el hospital Anderson y preferían posarse en lo más bello del arte.

No poca veces los doctores dijeron que te quedaba poco tiempo de vida, entonces afloraba la Maida mágica, y aparecían esos momentos de alegría, de satisfacción, de autonomía, en que te codeabas en libertad con la realidad, parecía que estabas sana y entonces te enfrentabas al mundo como una más. Fue así como entraste a teatro y cine, dos carreras que pese no pudiste terminar como corresponde, dejaste profundas huellas entre tus pares, que te llegaron a querer, respetar y admirar.

En algún lugar del mundo hay una cinta con tu cortometraje. Jamás quisiste hacer demasiada gala de él, ya que tu pudor y autoexigencia te hacían sentir que no era perfecto, y que por ende, mejor que no lo vieran. Sin embargo, los pocos que lo vimos quedamos asombrados ante ese trabajo que era un fiel reflejo de tu sensibilidad, de tus sueños, de tu capacidad y finura, ese corto, no es otra cosa que una joya del cine, y si bien es posible que todavía permanezca guardado en algún rincón, en el momento preciso será aplaudido por los más grandes del séptimo arte.

Llevaste una vida quitada de bulla, en silencio, te daba monos la vida social, y aún cuando gozabas de buena salud para salir y divertirte preferías panoramas más culturales o conversaciones con tus grandes amigas . Pues si bien no eras de tener miles de amistades, tenías un buen grupo en que explotaban la fraternidad como nadie.

Tú y tus amigas, especialmente la Sole, la Paula, la Valen y la jovencits como dulcemente llamabas a la Caro Nicoletti nos dieron un verdadero ejemplo de lo que es la amistad. Nos enseñaron que es mucho más que salir juntos de fiesta, que la verdadera amistad se vive sobre todo en las malas, y pese a que muchas veces no podías ni hablar, ahí estaban ellas, haciéndote cariño en tus preciosas manos, acompañándote en las solitarias noches de clínica o simplemente compartiendo el silencio.

Gracias Maida por enseñarnos que se puede ser ejemplo de vida para miles de personas sin que sea necesario ser un figurón. Tú, casi siempre en tu pieza, viendo la mejor película, hablando por teléfono con alguna de tus amigas pichas, leyendo, o escribiendo, tenías un mundo propio que no requería de gran infraestructura, pues lo más importante estaba en tu alma y en tu mente.

Yo creo que no eras consciente de que muchas personas, varias sin conocerte, sabían cada detalle de lo que te sucedía, y no es que hayan sentido pena por la niñita con cáncer. No. Ocurrió simplemente porque se corrió la voz que había una niña enferma, que a veces mostraba síntomas de mejoría, pero que siempre un diagnóstico peor le enturbiaba su destino, pero ella, con una feminidad, dignidad y tranquilidad, volvía a pararse cada vez, transformándose en un verdadero icono frente a lo idiota que somos algunos que nos preocupamos con cosas extremadamente superficiales.

Obviamente, ante tu vida y tu partida surgen muchos por qué. Yo simplemente me pregunto qué puedo hacer para lograr la mitad de tus valores y cualidades, y también espero que todos nosotros nos preguntemos lo mismo, ya que si comenzamos a seguir a los líderes positivos, quizás no tan llamativos, en vez de aquellos líderes que nos ofrece la televisión, este mundo sería muchísimo mejor.

Reconozco que debo filtrar muchos recuerdos, muchas sensaciones, muchos olores, colores, pero cuando cierro los ojos veo a una Maida mágica que se fue en paz, rodeada de sus seres queridos, tan generosa que permitió que muchos de nosotros pudiéramos darle el último adiós, y por sobre todo que no nos paró de sorprender hasta el último minuto, cuando en sus último estado de consciencia narró con claridad cómo veía a la tía Soledad y al tata Hugo que venían a recibirla en un lugar maravilloso.

Gracias Magdalena por entregarle un shock energético a nuestra abuela, quien con varios problemas propios de su edad, sintió la conexión espiritual que existe entre ustedes, y recibió con la mayor sabiduría la enseñanza de que aún tiene deberes en la tierra, como por ejemplo cuidar y velar por su ya crecidita, pero siempre frágil, hija Ana María.

Y del mundo que tenían con el papá, ni hablar, simplemente imposible entrar en ese universo de extraños lenguajes, juegos, canciones, caras, miradas y gestos que ocurrían cuando ustedes dos estaban juntos. “La pobre Melen” se masificó un poco, pero fue tan sólo una pequeña parte de un mundo desconocido, incluso para mí.

Imposible escribir estas palabras sin hablar de tu adoración por Martín, aquel sobrino, que pese a que pudiste compartir poco en sus primeras etapas, quisiste tanto, que sabías de memoria lo que le ocurría en Barcelona, y que cuando llegó adelantado por tu estado de salud, gracias a la generosidad de Jorge Andrés y la Trini, no cabías más en felicidad pese a que apenas podías abrazarlo.

Porque los grandes no mueren, porque los grandes se convierten en inspiradores del arte verdadero, porque el carisma no se acaba en un suspiro y el que siembra de la manera correcta cosecha lentamente pero con frutos sanos y deliciosos, Maida, acá al darte el último adiós, frente a la Anita tu hermana que estalla en lágrimas y que te adoraba en silencio, tú abuela, tíos, tías, primos, amigos y amigas, te informo que me siento partícipe de una vida excepcional y que estoy seguro que más allá del dolor que sentimos en estos momentos, tú ejemplo nos traerá paz, unidad y esperanza.

Gracias Maida por juzgarme como nadie, por ser tan estricta y por no caer en la falsa compasión, me enseñaste que si vamos a vivir en esta tierra no es para andarse con chicas, que si hay talentos hay que explotarlos al máximo, y que la cobardía es el peor amigo para la felicidad.

Te Adoro


(Discurso pronunciado el 6 de julio del 2006 en el Cementerio Parque del Recuerdo el día de su entierro)

Comments:
Sin duda la Maida le toco la vida a muchos; a su familia, amigos y parientes. Pero también a quienes solo la vimos un par de veces; en el colegio, en el supermercado; y que de lejos pudimos ver su enorme fuerza, su belleza y sus múltiples talentos. Ojalá podamos como dijo Raimundo valorar la generosidad y la belleza del alma, valorar otros líderes. Adhiero al dolor de su familia, amigos y aquellos que tuvieron la suerte de conocerla más que yo.
 
Me acuerdo de la última vez que conversé con la Maida. Me la encontré en el chiringuito en enero comprando empanadas. Le dije que se estaban demorando mucho y me dijo riendo que de qué se las daban, que las empanadas del chiringuito eran la misma masa con queso y tres camarones de todos lados y que por puro zapallarinos se hacían de rogar.
Altiro me preguntó que cómo estaba funcionando cine en la Católica. Me impresionó que se acordara de lo que estudiaba esta amiga de su prima Consuelo a la que veía muy poco.
Ese gesto resume mucho más que mil palabras cómo era esta mujer admirable.
En el chiringuito estaba contigo. Yo soy una más de esas personas que tú no conoces pero que se enteraba siempre de los pasos de la increíble vida de tu hermana.
La Consuelo me contó de este homenaje cibernético y me tomo la libertad de sumarme a él y de mandarte a tí a y a tu familia un abrazo doble: primero de apoyo y segundo de felicitaciones por haber tenido entre ustedes a una persona tan notable como la Maida.
 
Rey: esa carta fue la cosa mas linda que he escuchado en mi vida!, me emocioné hasta las lágrimas y no fui la única, toda la gente que estuvo ahí se estremeció con tu carta. Te aseguro que la maida sonríe escuchándote desde el lugar más feliz que un humano pueda llegar.
besos te adoro!
 
Raimundo que preciosura tu carta! Me hiciste llorar como a todos. Que increibles recuerdos de la Maida, una mujer maravillosa. Nunca va a morir porque recuerdos como estos la mantendrán siempre viva. Un beso grande para ti y otro para la Maida. ;)
 
Rey,

Qué lindas ceremonias hemos compartido para despedir a la maida y recordarla como la increible mujer que alcanzó a ser a sus 24 años.
Cuando mi papá se murió estuviste siempre a mi lado y hoy yo te acompaño en un momento en que hay que ser más fuertes que nunca. Pero como ya sabemos, la maida solo se fue a un lugar mejor y parte de ella vive en cada uno de los que conoció ya que siempre dejó una huella por donde pasó.

Te quiero muchisimo mi (casi) hermanito.
 
Te felicito Raimundo por las preciosas palabras que escribiste para la despedida de tu hermana, fue una preciosa ceremonia que estuvo llena de detalles que la hicieron inolvidable para todos los que estuvimos presente.
Y como tu escribes en la carta la Maida es sin duda un lider que todos debemos seguir. Aun que yo no la conoci mucho, siempre supe de ella y me producia gran admiración sus logros.
Besos Raimundo
te quiero mucho
 
Que lindo Raimundo, quede con los ojos llenos de lagrimas que lindo como resumes lo que fue la Maida, la que nunca olvidares. muchos cariños y fuerza.
 
Hola Raimundo... En este momento sólo puedo mandarte mucha luz, un abrazo grande y una enorme alegría por saber que tuviste y tienes este hermosos pedacito de magia en tu vida. Yo no la conocí personalmente, pero tus palabras nos traen a una mujer plena, que siempre estará contigo y con todos los que la conocieron.... Cariños, Paloma.
 
No me conoces. Alguna vez nos habremos saludado. Claramente nos ubicamos de nombre. Mucha gente y familia en común. A tu hermana si tuve el gusto de conocerla. Verla bien y verla mal. Y siempre valia la pena. Siempre. Decir cualquier cosa me parece vacuo e inutil. Pero es en este tipo de momentos en que me aterra el que la vida se me arranque de las manos. Es por eso que me atrevo a decir que de las mujeres más incereibles que he conocido es ella. Una alumna unica en su clase y una persona refinada y real (una rara mezcla). Pocas veces le sobraron palabras y la cortesia siempre rigió su conducta. Severa pero siempre dulce. Todo un personaje. Todo un privilegio haberla visto vivir y pelear. Ella si conocio el lado duro y siempre peleo por el lado amable. Que nunca te preocupes tanto del bien que se te olvide lo bueno. Y ella, que claramente vivio bien, es parte de lo bueno. Tu hermana siempre va a ser parte de mis recuerdos bonitos. un abrazo, si de algo sirve.
 
LLuegué aqui siguiendo la historia de amor de Leo Prieto...me impresionó la foto que publicó, se capta en un instante todo lo que él Y tú le dicen ahora...Era simplemente Bella, y a Pasado a repartir su belleza que su cuerpo según cunetas tal vez se preparaba para hacer mas gigante su expansion...tanto dolor, tanta espera, tanta fuerza, tanto gozo, en tan pocos años, pero ser una vida....No pueden no haber traido cosas aun mas maravillosas que de ahora en adelante ella acompañará donde esté--

Que bella historia, que bello que nos alcancen estos sentimeintos a traves de algo tan frio como un teclado y pantalla...

Mientras escucho una musica que ya me habia sobrecogido, descubro esta historia, y mi corazon no hace más que decir VIDA, VIDA...

MMM no claro no la conocí, pero me ha impactado como nunca un post de un Blog...¿querrás que su Historia pueda ser contada en otros Blogs?

Te pido desde ya permiso....ha sido tan Bello esto que nace el deseo de compartirlo....

saludos
 
claro que sí ANA
 
raimundo amigo
no se que decir estoy como pasmada pensando en la maida y con el corazon calientito y movedizo despues de leer tu preciosa crta.
te quiero mucho
eres un gran amigo y un gran ejemplo tambien de lo que es salir adelante con fuerza y optimismo
love you friend!
dana*
 
Z

Mis familiares y cercanos me comentaron de tus “impactantes” apasionantes y conmovedoras palabras.

Recuerdo miradas cruzadas con la Maida y pocas palabras… pero la fuerza!!!!!!!! La cago… nunca antes visto. Admirable!!! Y ustedes, tu familia; tus papas!, tu y tu siempre alegría..., lo unico que te puedo decir, ”amigo de siempre” que pena tengo! por no haber estado ahí, para sentir esa fuerza y haber escuchado tus palabras.

Un abrazo y saluda a tus padres

Maximiliano Noguera
 
Hola Rai...

Gracias...hoy hurgué un poco en Tu Blog, es de esos intimos que captan sin querer la atención de uno que es desconocido...a mi me da un poco eso de pudor, asomarme a la casa de otros, sus cosas.

Pero el Post de Narizotrón me causó gracia....hay algunos perfiles el 5 y el 12, MY BUENOS...El 16 AÚN NO SABE...¿Por qué me hacen esto, crecerá asi de grande?...ji..

Con que con que eres periodista, si tambien me gusta la entrevista en profundidad, me gustó los aires que le das a tus escritos, luminosos como tus ojos y los de Tu bella hermana...

¿Por qué cambiaste la foto del perfil? se parecía mucho a Rosel Crow...me gusta mucho el caracter que transmite ese actor en peliculas como el informante y gladiador...

Bueno un saludo...te leo desde ahora.
 
TE MANDO UN ABRAZO , Y PAZ , ES TODO LO QUE EN ESTOS MOMENTOS TRISTES UNO QUIERE, YO NO IMAGINO PERDER A UN HERMANO, SIENTO QUE MORIRÍA DE DOLOR, PERO VEO QUE TU SACAS TODAS ESO, COSAS BUENAS, RECUERDOS, ANÉCDOTAS Y SIGUE VIVIENDO INTENSAMENTE EN TI,QUE MÁS PUEDO DECIR , YO CREO QUE NO MUCHO , SOLO ÁNIMO PARA QUE TU DOLOR Y EL DE TODA TU FAMILIA SE VAYA ASIMILANDO Y PUEDAN CRECER EN ESPIRITU, PERO TEN POR SEGURA QUE ELLA NUNCA LOS ABANDONARÁ, LOS BUENOS MOMENTOS SIEMPRE QUEDAN ...
 
Querido sobrino,

mis hijas me mostraron en tu blog las palabras que pronunciaste al despedir a tu hermana Maida.
Creeme que la vida me ha hecho fuerte (tal vez por influencia de la familia común, que tiene caracteristicas de reciedumbre). Sin embargo, esas palabras me conmovieron y emocionaron hasta lo más íntimo.

Por que no hay nada más dificil que expresar en la escritura los sentimientos. Y creo que tu lo lograste con plenitud, con fuerza, con entereza, sobriamente y desmostrando una gran sensibilidad. Y lo que es más importante: supistes explicar lo inexplicable para un hombre común, acerca de la misión que Maida tuvo en la vida y los frutos de todo ello, especialmente para ti, tus padres y hermanos, y también para la comunidad toda a través de su ejemplo y la esperanza, virtud esta propia de un buen cristiano.

Por lo mismo, estamos seguros que hoy día Maida está mejor que nosotros en compañía de Dios y los suyos, especialemente con el tío Hugo y la Soledad, quien demostró también una gran fortaleza en su trance final.
Creo que ese ejemplo de Maida y la fuerza de toda tu familia estimulándola en su lucha sinpar fue lo que llevó a que tantos cientos de personas los acompañaramos en la final despedida.

Creo que la cruz de Maida fue la de una madera especial, que tendrá un hondo significado y que hoy día no alcanzamos a percibir. Fue una cruz verdadera, que es la que tiene un real sentido, y no como aquellas que normal y absurdamente pensamos que a veces llevamos nosotros. Sí, un pariente lejano nuestro, español, escribió hace años que: "cuando no tenemos una cruz grande que soportar nos la fabricamos con dos palitos".

La cruz de Maida será recordada siempre y tendrá un significado que sólo comprendermos cuando ojalá, a todos juntos, ella nos explique junto a Dios el porqué de todo ello, desde varios peldaños más arriba.

Afectuosamente, tu tío

Sergio García Valdés
 
que lindo como hablas de tu hermana... son muy profundas tus palabras, nos emocionaron muchísimo!
creo q lo escrito por nuestro padre reflejan el inmenso cariño q te tenemos en nuestra familia.

muchas gracias por el enorme ejemplo de entereza, sinceridad y senciblidad...

las shermas
 
Raimundo:Quedé tan impresionada con tus palabras en el cementerio, que di gracias a Dios por ti,por Magdalena,por Anita y Jorge Andrés
y también por el papá.
Magdalena,desde su dolor,desde sus tribulaciones,su silencio -jamas la oí quejarse- fue una escuela viviente de la fe y de la alegría;del deber,de las proyecciones,del presente de Chile y del mundo,de la cultura,en especial las letras y las imágines.
Siendo una joven que sufrió durante más de 8 años de este mal,llamado cáncer,día a día nos enseñaba algo,con su propio testimonio.
recuerdo,cuendo se dio cuenta de que este caminar por la tierra le sería doloroso,me pidió que le cambiara la cruz de madera de su dormitorio por una corona de espinas,símbolo del dolor del ser humano, que no se atreve a asemejarse al dolor de Cristo con su cruz.
Como mamá,me quedó con su recuerdo impreso con fuego en el alma,un recuerdo de paciencia,fortaleza y grandeza tal que ella,al verme flaquear, le bajaba el perfil a su
enfermedad diciéndonos,no se preocupen,de esto no voy a morir.Luego sonreía y nos contaba una de sus tantas anécdotas que nos impregnaban de esperanza y de risas.
La mejor actriz fue ella,al ocultarnos sus verdaderos sufrimientos.Niñita mía,niña adorada,has sido el testimonio viviente de cómo sacarle provecho a los peores momentos.
Raimundo,por otra parte,tú con tu ejemplo,con tu cambio,con tu fortaleza,eres lo que toda mámá
soñópor hijo.Te quiere,tu mamá.
 
Rai:
Después de toda la pena terrena, SIEMPRE tendremos en el cielo, (tu a tu hermana y yo a la mía) listas para darnos abrigo, paz, inspiración y fortaleza.
No todos tienen ese privilegio.

un beso
 
Que lindo lo que escribió Tu Mamá....

Señora...trato de imaginar un sentimiento como el suyo....y debe ser lo más bello en la existencia Humana...el desprendimiento total luego de haber dado la vida...

Que una madre vea partir a un hijo primero, imagino tambien que puede ser como volver al embarazo...que se vuelvan a unir en la Profundidad del ser que está allí donde usted vaya...

Un abrazo...
 
Reymond



La maida se fue feliz, porque a cada uno de sus hermanos y padres les mostró su camino y les enseño que nunca iban a estar solos
Su imagen es demasiado poderosa y estará presente día a día en cada persona que tuvo la suerte de conocerla.

Hoy veo feliz que ese niño soñador y que a los 5 años se sabía todas las capitales del mundo
se ha convertido en todo un hombre y en un ejemplo de fuerza de voluntad,esfuerzo y sabiduría para todos los que te conocemos


Conozco pocas personas con tantos amigos como tú, eso refleja quien eres y que significas para todos nosotros



Un abrazo

Tu primo Felipe
 
por esas cosas de la vida llegue acá, a veces la vida da tantas vueltas en circulos que tarde o temprano todo vuelve como a un punto de inflexión... que lindas palabras has dedicado y en estos momentos lloro como ñiño y todavia no se muy bien por que, estoy mal????? tal vez.. solo puedo decirte que ojala algún dia hablen de mi como lo hiciste tu por tu hermana, eres de verdad un ejemplo. un abrazo grande. Gabriel.
 
Rai: lei lo que escribio tu mama....estoy impresionada, se me apretujo el alma y la graganta, que cosa mas linda lo que puso!!! mandale besos y dejate unos para ti tb muacccc, te adoro!
 
Raimundo, te mando un fuerte abrazo.
 
Gracias Raimundo y gracias Leo por las preciosas palabras escritas a mi hermana, de verdad que están excelentes..., ahora hay que pensar que ella está feliz y por fin sin dolores. Besos grandes
 
No la conoci, es una pena, se ve que era un gran mujer.
Imposible no lanzar una lagrimita al leer tan hermosa despedida, lei que das autorización para ponerlo en nuestros blgs, te pido permiso también.
Mucha fuerza.
 
Raimundo, no pude ir al cementerio, pero ya me habían dicho de lo increíble de tus palabras... No sé cómo describir lo que me produjo leer tu carta; una mezcla entre una pena profunda y una alegría tremenda por ella, por tí, por todos...
Hace unos años nos veíamos siempre; hoy, casi nunca... pero eso no ha sido imepedimento para dejar de tenerte un cariño enorme, especial, y de sentirme orgullosa de tí, de que finalmente volvistes a ser esa gran persona que yo conocí, y que se me hizo tan distante e incomprensible a veces, en una etapa de tu vida.
Gracias por darte una nueva oportunidad, si no fuera por tu fuerza, dejarías un espacio vacío..
te quiero mucho y sigue adelante.
Jose O.
 
Hola Raimundo, llegué por un link que dejaron un blog de lo que estabas viviendo..
Tienes una fuerza increíble y el amor por tu hermana, el orgullo, la admiración están fielmente reflejados en la carta..
Muchas veces renegamos de la muerte o nos preguntamos el porqué, tal como tú lo hiciste en la carta, pero ese porqué se transforma en el saber que por fin descansarán..

La vida nos pone pruebas difíciles y testimonios como este me deja más claro aún, que uno está con quienes debe estar.. Tu hermana, que ahora descansa... Los cuidará desde arriba..

Te envío un brazo gigante y mucha fuerza..

Claudia
 
Después de leer nuevamente tu carta y ver lo que escribieron tu familia y amigos, creo que me siento mas orgullosa de conocerlos a ustedes de toda mi vida. Cada día me sorprenden mas con su fortaleza y fé.
Tu carta me movío el alma y el corazón, solo me queda mandarle un beso gigante a la Maida al cielo y prometerles que la Anita será mi hermana aquí en la tierra.
Un beso gigante a los Encina Risopatrón.
Lula
 
Hola Raimundo,
Bueno todavía me acuerdo de la Maida en la epoca de Sto.Domingo, mucho tiempo sin verla.
Un día en la universidad recuerdo que hablamos de ella, tu estabas triste y con la Chio te dimos algo de animo...fue de las pocas veces que hablamos nosotros dos en esa epoca.
Hermoso homenaje a tu hermana, y sólo te digo que si bien el tiempo diluye las amistades, me acorde mucho de ti en estos días.
Un abrazo.-
 
Rainbow Brite...!!!! realmente Bright!
te adoro y te felicito tantísimo.
besos
nacha
 
no la conoci y seguro que me perdi una persona maravillosa
y tan solo 25 años logro endulzar tu vida y las de los que la rodearon

te dejo un abrazo

y tranquilo que ahora tienen un angelito que ilumina los dias y vela cada sueño
 
llegue aqui por casualidad y creo que fue un regalo. Gracias por hacernos ver las cosas que importan, la vida misma, remezerme en su verdadero sentido. Entender que el tiempo es un lujo y ser feliz un deber minimo.
 
Hace mucho tiempo que no me estremecia...
gracias por compartir con gente anónima como yo tus bellas palabras..
 
No se cuales palabras sean las más adecuadas para un momento como éste. Tu corazón debe tener mucha pena y el de tu madre también. Yo también soy mamá y también soy hermana. Gracias por abrir tu corazón. Tus palabras me conmueven, a través de tus líneas conocí a tu hermana. Lloré por ella, por su dolor, por su fuerza y por su temprana partida. Solo resta recordarla con amor y mitigar tal pérdida con la alegría de haber tenido la oportunidad de tener a tan bella persona entre ustedes. Un Abrazo, Rosa, La Serena. secretariavargas@hotmail.com
 
De seguro mientras estas líneas eran leidas,ella desde algun rinconcito miraba sorprendida de cuan querida era,que apesar de haber dejado muchos proyectos sin terminar,valio la pena haber conocido a quien conocio,y ver que lo que dio ,dejo bellos frutos.
Las personas no mueren,solo se van por un ratito.
Que extremecedor, muy bellas palabras.
Muchos Abrazos.
 
Raimundo:La Maida era mágica,una niña de ojos trasparentes,reluciente,preciosa.nunca se quejó de sus tremendos dolores y siempre la vi sonriente,activa,proyectándose y lo increíble alentándonos.Siento un desgarro en el alma,me cuesta saber que no estará aquí contandónos con esa alegría que la caracterizaba,las anécdotas más increíbles.
La tierra está llorando la ausencia de la Maida.El cielo está de fiesta porque ha recibida a aquella niña que sin sermonear,con su testimonio de vida nos dejó una
vara muy alta:se puede sufrir y al mismo tiempo reír.

Raimundo,con tus palabras certeras,la has dibujado en verdad como era.Para ella ,el invierno ya se fue,ya está en el jardín de las rosas en flor que no tienen espinas.
Un abrazo
 
Que hermosas palabras y que hermosa forma de enfrentar la adversidad que tuvo Maida.
Un respetuoso saludo.
 
muchos cariños raimundo.
un abrazo
gabriel
 
muchos han hablado de la Melen, pero pocos han hablado de tu enorme valentia, tu ferrea voluntad para salir adelante
Sin duda alguna tu vuelta a la casa significo mas y mejores años para la Melen y eso no lo olvidaremos jamas
Sin ti ,a lo mejor no habriamos podido llevar la carga como lo hicimos.
Tu fuiste el HOMBRE que nos dio a todos la energia para seguir en la pelea.
estoy seguro que la Melen desde el cielo te llenara de bendiciones por ello
Para nosotros tus padres tu eres el brillo del mundo y estamos dispuestos a quererte cada dia mas y a tenderte una mano cada vez que lo necesito
 
un abrazo
y gracias por compartirlo
paul
 
ayy rai vuelve porfavor... te echo demasiado de menos
con nadie puedo hablar si no si no si no si no sino si si no no si

nadie te reemplaza

pepi
 
RAIMUNDO,

Doy las gracias por la calidad de primo y amigo que estimo y quiero en tu persona. Tus palabras revelan la sensibilidad y el cariño que sentía toda su familia y amigos por la Maida.

Una mujer íntegra,llena de vida y que marcó a cada uno de nosotros.

Aunque no fui de los primos más cercanos, destacó su entereza y sus ganas por la vida. El profundo amor que tenía por sus padres y una calidad de amigas maravillosas (Sole, entre varias de ellas)que acompañaron nuestra querida Maida en cada momento.

Gracias Raimundo por regalarnos tan lindas palabras, por hacernos sentir más humanos y darnos cuenta que la belleza de la vida está en los pequeños detalles, esas cosas que muchas veces pasan desapercibidas, y que algunos viven por y para ellos como mi linda prima. Te quiero Maida.

Tu primo Sebastián.
 
después de leer ese hermoso dicurso. Me doy cuenta de que exiten personas valiosisimas en este mundo. Y que a pesar de que tu hermana se alla tenido que ir tan pronto. Dios sabe por que hace las cosas.
Maida, debe haber sido una gran mujer. Y como los Grandes siempre viven. Ella vivira, en cada uno de los que la conocieron, e incluso en mi que la vengo a recien conocer!
No se si decirte fuerza, o más bien, sientete orgulloso de la hermana que tuviste!
un saludo!
 
Perder a un ser amado es lo más dificil que nos puede tocar en la vida.
Que lindo que aún a pesar de tu pena hayas podido leer un discurso tan hermoso.
Y esa fuerza te la dio el amor inmenso que sientes por tu hermana y el orgullo de haber sido parte en la vida de una persona tan fuerte, tan valiente.
Uno siente tristeza pero recordar los momentos lindos y la lucha incansable por la vida nos hacen sentir reconfortados...
Te entiendo en parte, yo perdi a mi hermano en un accidente en que lucho hasta el final por rescatarme y salvar mi vida junto a mis sobrinas y esposa...
Y aunque lo extraño demasiado... Me siento orgullosa y feliz de haber sido parte de un acto de amor tan hermoso
FUERZA, ANIMO y SALUD para tu familia...
Que el amor inmenso que repartio tu hermana los haga reconfortarse ante el dolor...
Un abrazo
 
Que Gran inspiracion me resulta escuchar tan bellas palabras y visualizar la vida, lamentablemente corta, de alguien que merecia vivir hasta los 100 años.. ya que hay gente en este mundo que no valora lo que tiene, sus talentos, su familia, sus virtudes; o simplemente no se disponen a seguir, ni se proyectan en la vida con decision.. muchas veces generando enfermedades por ello, o peor aun, llegando al extremo, en algo que suena tan vil y cobarde al lado de semejante ser humano, como lo es el suicidio. ojala se pudieran donar vidas!.. porque mucha gente desperdicia la suya sin tomar el peso de lo que se puede lograr con solo una pizca de ella.. con tan solo un poco de voluntad!
Yo estuve en el mismo colegio que la Maida, la verdad la conosco solo de vista, pero aunque la hubiera conocido a traves de las bellas palabras de su hermano, igual mi opinión sigue siendo la misma. Y como dijo alguien por ahi.. yo tambien espero que alguien hable de mi con la misma devocion con la que habló Raimundo de su hermana..
Muchos cariños a la familia, amig@s, y parientes de la Maida..
y obviamente al escritor de tan acertadas estrofas..
 
WOW...QUE HEAVI ENTERARSE POR INTERNET DE LA MUERTE DE UNA PERSONA A LA QUE UNO CONOCIO... CUANDO CHICO... EN LA PLAYA...DEL MISMO CIRCULO, AMIGOS EN COMUNES...MUY LOCO...ESTOY PA ADENTRO IGUAL... LA ULTIMA VEZ QUE LA VI FUE EN EL MATRIMONIO DE LA ANA SCHMIDT Y DE SEBASTIAN LAVANDERO... NOS MIRAMOS, PERO NO NOS SALUDAMOS... COMO QUE AMBOS SABIAMOS QUE ERA IDIOTA ESA SITUACION DE NO SALUDARSE CUANDO SI NOS CONOCIMOS HACE VARIOS AÑOS... QUE HEAVI... INCLUSO MI POLOLA SE PUSO CELOSA PENSANDO QUE YO LA MIRABA POR QUE ME GUSTABA...OOO QUE LOCO...QUE GUEA MAS LOCA... TE MANDO UN SALUDO A TI, Y A TODOS LOS QUE FUERON MAS CERCANOS A LA MAIDA...

TAN
 
Raimundo
He escrito 3 veces pero la tecnologia me la ganó, no se porque no queda en tu blog.
Hermosa despedida le diste a la Magda, Maravilloso ser que tuviste la suerte fuera tu hermana, recuerdo una frase típica de ella
"demasiado rico", "demasiado bueno"
"demasiado lindo" parece que a ella en la vida todo le parecia demasiado, como muy agradecida de la vida. Ella ha estado siempre en mis oraciones y sigue estando muy presente, díficil imaginar que ella ya no está en la tierra, pero estoy segura su angel los acompañará siempre.
Raimundo tu como tu hermana eres también un ser extraordinario, fuerte, luchador has dado grandes peleas en tu vida y todas las ganaste, te felicito.
Todo mi cariño a tu maravillosa familia y a tus padres que sin duda son los sembradores de tan hermoso jardin.
Soledad
 
saludos y que dios la bendiga..
 
Hola primero que todo.
Bueno la verdad es que yo soy un anonimo llamado Cristián Orellana, leí este homenaje por casualidad y quede profundamente conmovido, debido a que muchas veces como es mi caso, uno no aprovecha a sus seres queridos que son las personas quienes te rodean, las relegas por terceros o por cosas que realmente nada importan.
Claramente no tuve el privilegio de conocer a Maida, pero es increible lo que ella generó ya que de mi parte, no seré más gruñon ni pesado con mis amigos, familiares y cercanos, de hecho haré lo posible por disfrutar cada momento con ellos y no hacerles a perder su tiempo con mi estupidez.

Maida tocaste mi corazón sin conocerte se que estas en un muy buen lugar cuidando a los tuyos, seguramente conozcas a mi abuelo, de así ser dile lo mucho que lo sigo queriendo.

Sinceramente, un idiota que ha perdido gran parte de su vida.
 
Desde estas tierras lejanas,pais que albergo a millones de inmigrantes entre los cuales habia miles de españoles,Pais que sufre por la incapacidad de nuestros gobernantes,este pais es Argentina,hago llegarte el mas profundo de mis abrazos y el mas fuerte apreton de manos imaginando a tu querida hermana,que familia maravillosa que regalo te ha dado DIOS increible,muchas beses oi decir que sosmos como flores y que dios es nuestro jardinero y que cuando se queda sin flores en su jarron se lleva de este jardin a las mas bellas y creo que tu hermana era una de ellas,asi que ella esta en el jarron de dios adornando su casa,que mas...
 
Hola Raimundo
Tu no me conoces, soy prima de tu mama y vivo hace 1 ano en Canada. Desde la semana pasada en que me leyeron una maravillosa carta que escribio tu hermana, estoy llena de miles de sentimientos... por un lado una gran pena de no haberla conocido a pesar de haber vivido 2 anos muy cerca de ustedes, como a dos cuadras. Pensar que a lo mejor me cruce con ellas muchas veces y me la perdi...me hubiera gustado solo haber visto la profundidad de su mirada, que cerca de Dios estaba. Por otro lado me conmovio mucho el significado que le da al dolor, como describe a Jesus recogiendo cada una de sus lagrimas, que esperanza nos da en que todos nos vamos a encontrar.
Si pudieras mandarme la copia de esa carta, para leerla mil veces mas y leerselas a mis ninos, te lo agradceria mucho. Tambien si pudieras darle un gran abrazo a tu mama, y a tu abuela Ponga, que para mi es mi madrina la Tia Monica, a la que si tuve muchas oportunidades de ir a ver y estoy de acuerdo contigo que es una de las senoras mas lindas, inteligentes y entretenida que me ha tocado conocer.
un beso grande .
Angelica
arisopatron@gmail.com
PD: escribes increible, te lo lei todo y pude oler, gustar y ver todo lo que describias
 
Hola yo también soy una anonima, mi nombre es Mildred, es muy raro, pero hoy me levante muy deprimida por mis inseguridades, leí una revista donde salía un reportaje de los blog, estuve toda la tarde tratando de crear uno y en una d esas hice click en un blog q tenía tu link y supe de esta maravilosa mujer q fue y seguirá siendo tu hermana y sabes q me me hizo cuestionar toda mi vida y más sorprendida aún, pero gratamente la calidad de persona y hermano q eres tú, sin conocerte percivo q en tí y tu familia hay una unión maravillosa y el centro de esta unión es tu hermana, lo que daría yo por q mi familia fuera la mitad de lo q es la tuya, después d terminar de leer tu preciosa carta, me dieron ganas de ir a abrazar a mi fmilia completa, sin importar los roses q tenemos, pero por lo tarde d la noche no sería prudente, pero gracias por publikar tan lida carta, tan lindos sentiemientos, son un buén remezón para los corazones q se han endurecidos por situaciones tan insignificantes aprender d la fortaleza de tan admirable mujer y aún más tan admirable familia, me permito enviarles mis más sentidas condolencia, espero q disculpen mi patudez, pero creo q es lo mínimo q deberiamos hacer todos los q hemos tenido la fortuna de leer tan noble carta d expresión d sentimientos, gracias Raimundo

Mildred, http://milysolitarydreams.blog.terra.cl
 
hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe
 
Looking for information and found it at this great site... »
 
This is very interesting site... » » »
 
Raimundo, no se como llegue a tu blog la verdad es que aveces siento que la vida me agobia, que no le encuentro sentido y me desmorono por cosas que realmente no valen la pena, no tienes idea el impacto que me ha provocado esta carta, y siento que definitivamente debo agradecer cada dia el echo de estar viva y tener a los mios cerca, creo que viene siendo el momento de dejar los antidepresivos y las pastillas para evitar la pena, y empezar a disfrutar de todo lo que puedo hacer dia a dia
muchas gracias por tu sensibilidad y muchas gracias por permitir conocer un poco la historia de la Maida
 
raimundo, te adoro
 
Preciosa carta...la gente linda se va antes, ya que estan mas elevadas espiritualmente que el resto de nosotros... Sin haber conocido a la Maida, solo por ver su carita tan linda y llena de simpatia, estoy seguro que ella se encuentra en algun lugar lleno de amor, paz y libertad.
 
###### SEGUNDAMANO - coches de segunda mano
######
 
[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Laggin Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Search Movies, PC Games, MP3 Albums, Applications and Download Them at Blazing Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]
 
White b derogate Our Dastardly Prices at www.Pharmashack.com, The Discreditable [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Chemist's workshop [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Rub off in Stupendous Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be subjected to a Formidable Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] As a prolongation to Your Victuals ! We Set aside away Daub elated dwelling-place [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !
 
Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas
 
Calderas de Gas.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
instalacion de calderas.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas Gas Madrid.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calefaccion Calderas Madrid.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Junkers.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Junkers en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Saunier Duval.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Saunier Duval en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Vaillant .-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Vaillant en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Roca.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Roca en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Ferroli.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Ferroli en la comunidad de Madrid.
 
calderas de gas
 
http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site
 
[url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of commonplace ("crony and mortar") casinos. Online casinos allot gamblers to filch up and wager on casino games attitude the Internet.
Online casinos normally put up for sale odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos master higher payback percentages payment crack automobile games, and some bruit about payout division audits on their websites. Assuming that the online casino is using an meetly programmed unspecific myriad generator, catalogue games like blackjack take an established congress edge. The payout split up voyage of ascertaining of these games are established gone and forgotten the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease or fabricate their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Artfulness Technology and CryptoLogic Inc.
 
top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casinolasvegass.com[/url] manumitted no store hand-out at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casinos
[/url].
 
http://www.site.com - [url=http://www.site.com]site[/url] site
site
 
The best way to try this would be to determine if you need that quantity or if you could get by together with less. Jennifer lopez sex recorded argument as a result of age or just as before steam? 12 month pay day loans are really connected with great worth to paid people? same day loans online Nonetheless, setting by myself up for all times has been a whole lot more important and it will make me a great deal happier in the long run.
 
a - Individuals must be getting salary of $1500 monthly, provide the same day normally takes and loans for people in need of assistance? Defaulted education loan holders ordinarily face education loan wage tax levy if the debt is left wavering. On coming online the particular contender can certainly attain creditors that offer you appalling premiums with variable termination choices. sameday loans There are such a lot of creditors that are willing to assist out and about way to pay for one's college degree?
 

I am a private loan lender which have all take to be a genuine lender i give out the best loan to my client at a very convenient rate.The interest rate of this loan is 3%.i give out loan to public and private individuals.the maximum amount i give out in this loan is $1,000,000.00 USD why the minimum amount i give out is 5000.for more information contact us Email osmanloanserves@gmail.com

Your Full Details:
Full Name :………
Country :………….
state:………….
Sex :………….
Address............
Tel :………….
Occupation :……..
Amount Required :…………
Purpose of the Loan :……..
Loan Duration :…………
Phone Number :………
Contact Email osmanloanserves@gmail.com

 
Llegue a este blog por una foto que posteas en instagram, leí cada palabra que escribiste, lo increible y amada y me hace recordar a mi gran amiga que también partió como tú hermana. Mi corazón al leer cada palabra me hizo sentir el amor que sentías por ella. Quizás no sirva de mucho y 10 años después de su partida te dejo un gran abrazo y espero de corazón que ella en donde quiera que esté te siga amando y protegiendo.
Quizás éste blog no está en uso, pero no puedo dejar de admirar tus bellas palabras. Desde Prado, Bahía, brasil
Atte. @eliastoro
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


My blog is worth $1,129.08.
How much is your blog worth?

adopt your own virtual pet!